Manuel Fernández, el que durante 13 años ha sido presidente de FEMARA, se ha despedido de su cargo con estas palabras EXCLUSIVAS en nuestra revista.
«Presidir durante estos últimos trece años una Federación decana del sector de máquinas recreativas, como es FEMARA (fundada en el año 1980), ha sido para mí una gran responsabilidad, pero sobre todo un gran honor. Corresponde a los demás valorar lo que yo haya podido aportar a FEMARA en estos años, pero, sin duda, puedo asegurar que ha sido mucho más lo que la Federación me ha aportado a mí en todos los ámbitos.
A nivel personal este tiempo me ha brindado el poder conocer, trabajar y compartir con personas que me han ayudado en mi crecimiento como persona y como profesional de este sector. Las relaciones institucionales han de gustar para poder afrontar retos de este tipo, siendo a veces ingratos los esfuerzos cuando las cosas no salen como nos gustaría y toca asumir toda la responsabilidad como cabeza visible de la organización. Pero también es muy grande la satisfacción cuando el trabajo da sus frutos y se consiguen los objetivos perseguidos.
Han sido más años de los que tenía previsto, siempre pensé que dos mandatos (ocho años), era el tiempo adecuado para estar en el cargo, dando paso a otra persona que asumiera el reto con el mismo compromiso e ilusión con los que yo lo asumí. Sin embargo, las circunstancias acaecidas en la última parte de ese segundo mandato, especialmente con la salida de quien fuera nuestro secretario general durante tantos años, D. Miguel García Campos, hicieron que me sintiera obligado a continuar un nuevo periodo para lograr que esa marcha no generara inestabilidad interna y encontrar un relevo adecuado para este importante cargo. Con la llegada de nuestro actual secretario, Jesús María Molina, creo que hemos encontrado la persona adecuada para asumir esta responsabilidad, persona trabajadora y responsable que cuenta con el reconocimiento unánime de todos y cada uno de los miembros de FEMARA y que está realizando una labor extraordinaria. Por ello, era el momento de dar ese paso al lado, siempre sabiendo que dejo la Federación en buenas manos.
El reto principal que me marque cuando asumí la presidencia de la Federación fue dar mayor notoriedad a la misma, ya que Femara siempre ha hecho un trabajo impecable, pero tal vez con poca comunicación externa. De ahí la organización del Femara Open Forum, que tuvo su primera edición justo al año de llegar a la presidencia. Me produce satisfacción el ver como este evento, que este año ha celebrado su sexta edición, se ha consolidado como un escaparate del trabajo que se realiza desde FEMARA, siempre en estrecha y leal colaboración con las demás organizaciones del sector, como muestra la creación de la mesa de juego dentro del entorno de la CEOE, aunque personalmente pienso que no se aprovecha la misma lo suficiente para realizar más trabajo en común en aras del interés general del sector.
Solo me resta mostrar mi agradecimiento a todas las personas que conforman FEMARA, sin su ayuda, colaboración y la demostrada confianza hacia mi persona habría sido imposible realizar mi labor durante este tiempo.
Igualmente agradecer al resto de organizaciones sectoriales la colaboración que hemos tenido durante estos años, confiando en su continuidad, así como a los medios de comunicación sectoriales haber estado cercanos a Femara, dándonos visibilidad a través de los mismos.
Por último, a Iñaki Castillo, gran profesional y mejor persona, desearle mucho éxito en esta nueva etapa que comienza y, por supuesto, reiterarle todo mi apoyo para lo que me necesite y considere necesario. Y a todo el sector del juego privado presencial reiterarles el compromiso de Femara en la defensa de los intereses del mismo, principalmente en el canal de hostelería que es nuestra esencia y nuestro origen.”













